miércoles, 22 de mayo de 2013

educación infancia de china



El nivel de presión que tienen los niños chinos es tan alto que un tercio de los estudiantes primarios sufre de stress. Según un estudio del University College London (2010) hecho sobre niños de 9 a 12 años. 

En China, el que no compite desde la infancia no se asegura el éxito. Desde los 5 o 6 años, los niños entran al colegio con un solo objetivo: ser el o la mejor.

A mi, tengo clase desde lunes hasta domingo, casi todo el semana estaba estudiando, y solo un día o dos días para descansar, y durante este tiempo, que hacen los niños chinos, la mayoría sigue estudiar, a mi no, me prefiero salir de casa con mis amigas o leer los libros más lejos de estudio para relajar. 

Hay una caso que expresa la situación de los niños chinos:

Como ejemplo a la niña a quien enseño inglés. Sus padres son personas de negocios, quienes pasan la semana viajando entre Nanjing, Taiwan y Chonqing por su empresa de tecnología. Ella, a sus 9 años, vive interna en el colegio, donde estudia hasta las 9 de la noche y además debe lavar su ropa a mano todos los días. El viernes a las 7 de la tarde la va a buscar su papá para llevarla de vuelta a casa, donde la esperan la cena y una hora de clases de inglés conmigo. El fin de semana también es intenso: ballet, clases de instrumentos musicales y natación. Y el domingo en la tarde debe preparar sus materias para la semana.
Un video: 
Corto de animación “Cerebro de Agua”, que muestra a los niños obligados por unos monstruos gigantes a estudiar sin descanso a golpe de látigo. El cerebro de los niños está lleno de agua, de tal forma que ésta se calienta con la presión del estudio y produce el vapor que alimenta de energía toda la ciudad. Estos dos vídeos son exageraciones llenas de ingenio, pero es una buena muestra de la presión que sufren millones de niños y adolescentes chinos.





YE CAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario