martes, 28 de mayo de 2013

Vida sin límites

"Todos los bebés nacidos muertos ya son personas". Esta es la realidad que hasta el 15 de mayo no se conseguía en Alemania, y es que los Sternenkinder (niños que están en las estrellas, en español) se pueden registrar como persona mediante informe sanitario con los datos del nacimiento y fallecimiento de los mismos. 
El punto de partida para conseguir esto fue el fallecimiento de los tres hijos, de 7 meses, 20 semanas y 23 semanas, de la familia alemana Martin. En el momento de la inscripción en el Registro Civil, esta familia se encontró con que su hijo, fallecido a las 20 semanas, no podía ser reconocido como persona y no se le podía enterrar. Esto se debe a que la legislación alemana (como la estadounidense y la francesa) sitúa el límite de "la personalidad" en los 500 gramos de peso, y el hijo de esta familia tan solo llegaba a los 290 gramos.
Tras la recaudación de 40.000 firmas de apoyo para una ILP (iniciativa legislativa popular) se pretendía el reconocimiento de las personas sin ningún tipo de límite.
En España esta situación se ve todavía más agravada, puesto que según nuestro Código Civil «La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.» (Art.30). 
Con todo esto, lo que se observa es que hasta que no se haya producido ese "entero desprendimiento del seno materno", estos bebés, jurídicamente no existen.
Es, por lo tanto, un paso adelante en la defensa de la vida el que ha promovido esta familia. La vida sin cualquier tipo de limitaciones y por encima de todo.
En mi opinión, la defensa de la vida es lo que demuestra el grado de desarrollo de un país, y desgraciadamente, España deja mucho que desear en este aspecto.

Con ello se da un paso más frente al derecho a la vida y el valor y la dignidad humana.

En este link podéis ver más información sobre la noticia: http://www.profesionalesetica.org/2013/05/maria-martinez-en-ayo-alemania-reconoce-como-personas-a-todos-los-bebes-nacidos-muertos/
Y en caso de que conozcáis el alemán: http://jltfpw.jimdo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario